El ex presidente peruano Alan García, denunció que la Fiscalía lo investigue por lavado de dinero y como el presunto líder de una organización criminal.

Asimismo, García señaló que el dinero que tiene lo ha obtenido de manera legal y aquel que dude de sus ingresos “lo hace de mala fe”.“Como hay tres expresidentes en la cárcel, lo que se busca obsesivamente es ¿por qué no Alan García? Esa es la gran pregunta y obsesión de mis adversarios que siempre están allí” dijo.

“Hace poco se ha formulado una barbaridad política sin seriedad ni consecuencias jurídicas reales. Hay un tema básico: nunca nadie ha demostrado que nadie tenga ingresos ajenos a lo legal” detalló el exmandatario. “Si se suma todo eso se encuentra en mis cuentas corrientes, están en el Perú (…). De manera que el que se pregunta de qué vive [Alan García] lo hace de mala fe. No soy un incapaz de hacer conferencias o escribir libros”

García aseguró ser inocente. Entrevistado con relación a las coimas de Odebrecht a lo largo de su segundo mandato, explicó que los sobornos a viceministros están probadas y exigió que la justicia caiga “sobre los miserables que malogran los gobierno con sus actos de depredación”. “No tengo ninguna delación. Nadie ha dicho ‘yo le di a García’ como sí pasó con Toledo”, añadió. Se pudo conocer esta semana que los fiscales peruanos interrogarán a Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora, con relación a la aparición de las siglas ‘AG’ en su agenda, que fue unida a la del exmandatario.

“La política hoy se usa judicialmente, para criminalizar al adversario y destruirlo. Pero esto es mundial, son las nuevas reglas de la política y las vengo sufriendo hace tiempo. Hay que criminalizar a Alan García de cualquier manera aunque nada se prueba nunca”, dijo el expresidente.

Vía: Nuevo País

Bonus Track:

Opina que es gratis