El gerente de una sucursal del supermercado Lidl en Barcelona fue despedido después de trabajar doce años en la empresa alemana por comenzar su jornada laboral antes de la hora que le correspondía, sin registrarlo en su ficha, reportó el diario El País.
Según la carta de despido que recibió el empleado, de nombre Jean, en ese tiempo “realizaba pedidos, cambiaba precios o reponía palés enteros de artículos”. En resumen, hacía su trabajo y todo lo necesario para “preparar la tienda antes de su apertura al público”.
La cadena de supermercados lo despidió por “incumplimientos laborales muy graves”. Fue la conclusión de una investigación en la que revisaron las imágenes de seguridad. Durante unos días de abril de 2017, la empresa observó cómo el gerente accedía al local a las cinco de la mañana y pasaba “entre 49 y 87 minutos”.
Lidl dice que además recibieron quejas de otros trabajadores a los que les invitaba a llegar antes, algo que Jean ha negado en el juicio que ha comenzado este miércoles.
El abogado defensor mantiene que el despido es improcedente y quiere que la cadena le readmita. Sostiene que la empresa en ningún momento le dijo que no podía acudir “un poco antes para preparar la tienda y poder afrontar eficazmente la apertura”, recoge la demanda. Su abogado dice que “no es usual” que le despidan “por trabajar demasiado y esforzarse en que su tienda funcionara correctamente”.
Vía Cadena Ser