La popularidad de Donald Trump sigue cayendo en picada y su camino al despeñadero podría acelerarse aún más ahora que la trama rusa comienza a cobrar sus primeras víctimas judiciales, como el caso de Paul Manafort, detenido ayer por sus presuntos vínculos con el Kremlin.
El sondeo más reciente de Wall Street Journal-NBC News reflejó una caída de cinco puntos porcentuales en la aprobación del blondo mandatario respecto a la medición de septiembre, cuando ya se veía una clara inclinación hacia abajo.
Según el sondeo, solo un 38 por ciento de los estadounidenses están conformes con la forma en que el millonario lleva la Casa Blanca, mientras que un 58 por ciento desaprueba su forma de actuar. ¡Wrong!
Esta cifra muestra la polaricación del país, ya que entre los republicanos siegue teniendo una aceptación de 8 sobre 10, aunque el sondero recoge una tendencia a la decepción entre sus votantes.
El rechazo entre las mujeres hacia el empresario es aun mayor -claro, recordemos eso de grab’em by the pussy- alcanzando un 64 por ciento, cuatro puntos más que en septiembre.
Los encuestadores Fred Yang, demócrata, y Bill McInturff, republicano, coincidieron al señalar que había “señales de un desgaste de la base de Trump”.
Entre los segmentos más criticados de su administración están su reacción ante los recientes huracanes, cómo está enfrentando la seguridad nacional y la economía.