La cantante argentina María Martha Serra Lima murió este jueves a los 72 años en Miami, donde se encontraba internada por problemas de salud.

Hace pocos días, la bolerista había señalado que debía operarse debido a dolores en la espalda y las piernas.

“O me opero o no camino más, esa es la verdad”, dijo entonces. “Yo no tengo 15 años y uno siempre tiene miedo”.

La operación se hizo y a principios de octubre se informó que Serra Lima tenía por delante una larga recuperación. Pero en las últimas horas entró en terapia intensiva y falleció, según reportó Clarin.

Su discografía incluye 46 álbumes, desde el primero en 1978 (María Martha Serra Lima) hasta el último en 2013, María Martha International.

María Martha Serra Lima llevaba 40 años de carrera. Y en cada entrevista le encantaba “viajar” al pasado, hasta sus comienzos.

Su primer show fue en “Áfrika”, un “boliche”, como le gustaba decir, que había en la década del 70 en el hotel Alvear.

“Entraban [los militares] a los lugares donde yo cantaba y gritaban: ‘¡Todos contra la pared!’. Era una época de mierda. Nos revisaban a todos. A las embarazadas les tocaban la panza para ver si era verdad”, le contó a Clarín en septiembre de 2016.

En aquel reportaje, la cantante también se refirió al paso del tiempo: “Parece que todo fue ayer. ¡Y así se nos va la vida! Por eso hay que vivirla, hacer lo que a uno le gusta”.

Opina que es gratis