Es cierto: existen los genes y lo que se hereda no se hurta. A la herencia de la madre natura no hay cómo hacerle el ole y lo que nos fue designado en la batidora del ADN será casi siempre imposible de cambiar a menos que la cirugía le tuerza la mano al destino. Sin embargo, para aquellos que se (nos) están (estamos) quedando calvos, hay noticias alarmantes: el proceso se puede acelerar si tu dieta está hecha en base a basura. Eso de desayunar cocacola con un pan dulce lo verás en el sifón de la ducha tarde o temprano.
A continuación una lista que nuestros colegas de Buena Mente elaboraron (o no) sobre los alimentos que aceleran el camino a Pelequén.
1. Las harinas
Todo carbohidrato como el pan, los pasteles y las tortas causa que los nutrientes indispensables para el cabello no sean digeridos correctamente. Por lo que es crucial que reemplaces todo tipo de harina refinada por harina integral, la cual tiene mucha más fibra.
2. El azúcar
No querrás saber que todas las golosinas y chocolates que tanto te gustan están influyendo en la caída de tu cabello, puesto que el azúcar que contienen generan la hormona “andrógeno”, la cual se asocia con la calvicie del hombre y además causa el desprendimiento de los folículos pilosos al hacerlos más finos.
3. Las frituras
Para nadie es un secreto que las frituras no son nada buenas para el organismo, y según investigadores, la testosterona se ve elevada por las grasas saturadas, por lo que pueden producir calvicie en la juventud.
4. El alcohol
La absorción de todos los minerales básicos como el zinc (que contribuyen a la flexibilidad y crecimiento de los forínculos pilosos) se ve bloqueada por la ingesta excesiva de alcohol.
5. Todo producto light
Por más que afirmen que no contienen azúcar, son endulzantes artificiales que influyen en el debilitamiento y la caída del cabello, a pesar de que muchas crean que son saludables para el cuerpo por ser “bajos en azúcar”.
6. El sushi
El mercurio, que estas comidas contienen en gran cantidad, causa la pérdida de cabello de forma progresiva, por lo que este plato japonés puede ser dañino para la salud de tu melena por más bajo en grasa y delicioso que sea.
7. Los alimentos bajos en proteínas
Cada vez que vayas a comenzar un régimen alimenticio, debes agregar alimentos que tengan bastante proteína, porque en el caso contrario, harás tu cabello más fino y débil.
Qué bueno que ya conoces lo que hay que hacer primero si deseas evitar la pérdida de tu cabello y aumentar su fuerte crecimiento.
No esperes más a menos que quieras quedarte calva.