La comunidad musical Open Folk desembarcó en Barcelona con su ciclo semanal “Open Folk Nights” que presenta el conocido bar “Absenta del Raval” los días jueves, desde principios de Noviembre.

Diez músicos en escena, tres canciones cada uno y una burbuja acústica que envuelve a unas 50 personas cada jueves desde  las 21hs en “Plaça del Pes de la Palla 5”.

Se trata de artistas locales e internacionales que van compartiendo entre ellos, con el público y entre el público, el verdadero espíritu de lo emergente: el tan desapercibido “Underground Catalán”.

Pol Battle, Benet, Animal Spirit, Davy Lyons, Nina Polverino, Adam Giles Levy, Balda, Majo D´Souza, Jay Bird, Paolo Licari y Ro Rapoport, fueron algunos de los talentos que se vieron participando de estas noches.

La consigna es simple y efectiva: Músicos emergentes y talentosos con la capacidad de transmitir 3 de sus canciones en un formato semi acústico; y una estética sonora pensada para que el público interactúe íntimamente con la música.

Open Folk fue creado en Buenos Aires hace poco más de 3 años y llegó a posicionarse entre los escenarios preferidos de la atmósfera underground de la ciudad.

Tiene como objetivo fomentar y enriquecer la cultura de la canción como herramienta de comunicación, como relato de lo que está pasando. Genera el espacio para aquellos músicos que necesitan contar algo y saben cómo hacerlo. Además, funciona como plataforma de difusión y genera contenido mediante las grabaciones de discos, videos, e inclusive festivales masivos. Ha realizado la apertura de shows internacionales de figuras de renombre como Donavon Frankenreiter y John Cale (Velver Underground), con artistas de la escena local.

En Barcelona, además de las “Open Folk Nights”, se encuentra produciendo material audiovisual de la mano de Mutuo Centro de Arte  y su recién inaugurado estudio de grabación.

El 16 de diciembre, los vecinos del barrio de Sants verán entre sus calles dos escenarios Open Folk sonando con artistas en vivo, en el marco de la Feria organizada por la Asociación CMN.