La justicia argentina dio este jueves un paso hacia la detención de la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner, después de que el juez federal de ese país la procesara y pidiera su desafuero por la supuesta participación en el encubrimiento de los iraníes acusados en el atentado de la AMIA.

El sueño de la derecha argentina de ver presa a Fernández de Kirchner se vio truncado el pasado 29 de noviembre, cuando la ex presidenta se convirtió en Senadora, consiguiendo así un fuero parlamentario que haría más difícil cualquier juicio. Sin embargo, este jueves podría haber comenzado el camino hacia su destitución.

Fernández es investigada tras la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por un supuesto pacto con Irán para encubrir a los perpetradores del atentado a la asociación judia AMIA que dejó 85 muertos en 1994.

Nisman murió de un tiro en el cráneo en su casa el 18 de enero del 2015, cuatro días después de haber denunciado a la presidenta y a varios miembros de su gobierno en el caso AMIA. Tras la teoría inicial de suicidio, la gendarmería argentina determinó este año que se trató de un asesinato.

En más de una ocasión, Krchner y sus aliados han negado las acusaciones y, en sus propias palabras, las teorías que la vinculan con la muerte de Nisman son “un disparate”.

“Es una acusación sin fundamento. Nosotros en realidad no teníamos ningún motivo, se desencadenó en una vorágine impresionante”, dijo en septiembre.

Foto: Wikimedia

AMIA: dos documentales para entender qué pasó

Opina que es gratis
No Hay Más Artículos