En el último día de campaña en Chile antes de la segunda vuelta presidencial, el ex presidente Sebastián Piñera fue el hazmereir del mundillo de tuíter luego de que difundiera un video en el que supuestamente el doctor estadounidense Patch Adams le daba su apoyo.

Pocas horas bastaron para que la fundación Patch Adams y el propio doctor que inspiró a Hollywood salieran a desmentir al empresario, diciendo que el uso de la imagen fue fraudulento y que de ninguna manera apoyaba al candidato de la derecha chilena.

El video de Piñera fue una sorpresa para muchos y desde que el ex presidente lo publicó en su cuenta de tuíter tuvo respuestas cuestionando si realmente el doctor sabía que sus palabras serían tomadas como un “apoyo y confianza en un Chile con tiempos mejores para la salud”, como tuiteó Piñera.

No sé Rick, parece falso.

Y lo era: periodistas de Radio Cooperativa se pusieron en contacto con la fundación Patch Adams desde donde descartaron que apoye al ex presidente.

“Patch no ha apoyado y no apoyará a Piñera en las elecciones chilenas”, dijo en un correo electrónico Derek Busby, asistente de Patch Adams.

Además, confirmó que harán “pronto” una declaración pública sobre este tema.

En el video publicado por Piñera, el médico decía -sin nombrarlo- que lo había mirado “directo a los ojos”, en forma “amable y gentil”, lo que “no es normal en un político”.

Después fue el mismo Patch Adams el que contestó el mensaje de Piñera en tuíter: “Amigos chilenos, estoy preparando una declaración, pero quiero que sepan que no apoyo, DE NINGUNA MANERA, la candidatura de @sebastianpinera y mucho menos su propuesta política para Chile. Su uso de mi imagen ha sido engañaso y pido que la dejen de usar para su campaña”.

“En el video usado sólo quería expresar el gran cariño que siento por la gente de Chile. No me atrevería a opinar sobre campañas ni políticos en otros países cuando no tengo toda la información necesaria. Perdón por la confusión que esto ha causado”, finalizó.

Acompáñennos a ver esta triste historia: