A un año de firmado el acuerdo de paz entre la guerrilla de las Farc y el Estado colombiano, la zona sur del país ha visto una descomposición progresiva de la calma y el último episodio aun se encuentra en desarrollo debido al enfrentamiento de grupos disidentes de las Farc y miembros de la guerrilla del ELN.

Los combates se dieron este lunes en el municipio de Policarpa, en el sureño departamento de Nariño,  y según consigna el periódico El Tiempo, han dejado hasta el momento dos personas fallecidas. 

Habitantes de un sector conocido como Santa Rosa en el corregimiento Santa Cruz, una zona cercana al río Patía, denunciaron choques entre hombres armados en la madrugada de este lunes.

Según El Tiempo, dos personas perdieron la vida, se trata de un hombre llamado Sebastián, quien era del municipio de Sandona, y otro hombre originario de Antioquia. 

Desde la Gobernación del departamento de Nariño se informó que a nivel departamental se realizará también un consejo de seguridad este martes, que será dirigido por el gobernador Camilo Romero. 

La zona es estratégica para el control de las rutas del narcotráfico, al encontrarse en la frontera con Ecuador y contar con una topografía selvática.