Cuando David Bowie tenía mi 26 lanzó el disco Alladin Sane, al cual él simplemente describió como “Ziggy va a América”. Como quien dice “bah, sí, algo hice este año, pero nada loco”.

Desde los 16 años, tras graduarse de la colegio, comenzó su primer trabajo como artista visual en una agencia de publicidad. Dos años después cambió su nombre y pasó de ser David Jones a David Bowie. A los 19 años se unió a un grupo llamado The Buzz y bueno, el resto ya todos lo sabemos.

A partir de todo esto, la página supbowie.com, creó una base de datos impresionantes sobre la vida del cantautor de Brixton y cualquier edad que escribas, te dirá qué era lo que hizo Bowie a tu edad. A los 28, por ejemplo, estaba entregando el premio para el disco de Rhytm & Blues interpretado por una mujer en los Premios Grammy. 

Digamos que tienes 32 (los nuevos 20). A esa edad, el hombre que cayó a la Tierra recibió un golpe en la cara por Lou Reed después de tener una cena en Hammersmith. 

Probablemente cuando escribas tu edad te sientas insignificante, pero no cabe duda de que los genios detrás de esta página saben cómo llenar de datos a todo fan de Bowie y al mismo tiempo, mantener a ese extravagante personaje que nació un 8 de enero de 1947; que creció en circunstancias muy distintas a las de nuestra época, en un país muy distinto al nuestro, en circunstancias diferentes a las nuestras pero que hoy, agradecemos que todo haya compaginado a la perfección pues sin ello, no podríamos disfrutar de una música sin igual. De un artista que a pesar de haber muerto dos años atrás, jamás quedará en el olvido. Siempre será un héroe, un extraterrestre, un personaje andrógino, adicto, divertido pero sobre todo, talentoso.

 

 


Con información de Sopitas

 

Opina que es gratis
No Hay Más Artículos