El periódico estadounidense Wall Street Journal publicó este martes un artículo en el que señala que funcionarios del gobierno estadounidense están debatiendo la idea de atacar a Corea del Norte.
Según el informe, la idea del gobierno de Donald Trump es lanzar un ataque limitado sin provocar una guerra.
El diario dice que ese eventual ataque -debatido en secreto por altas autoridades- buscaría “hacer sangrar la nariz” al gobierno de Pyongyang y podría hacerse como respuesta a una nueva prueba de misiles o de ojivas nucleares.
Este eventual ataque buscaría dar una lección al gobierno de Kim Jong-un, demostrándole “el precio que podría pagar por su comportamiento”, señala el diario en un artículo firmado por Gerarld F. Seib.
El artículo se publica curiosamente el mismo día en que Corea del Norte y Coreal del Sur volvieron a negociar -por primera vez en dos años- para ver si representantes del país comunista participan en los Juegos Olímpicos de invierno en PyeongChang.
El reporte, al que hace alusión un artículo de El Tiempo, indica que los peros al plan están centrados en si es posible atacar a Corea del Norte sin desatar una reacción armada total de este país.
No obstante, la información señala que el gobierno de Trump sigue enfocado, al menos puertas afuera, en buscar un acuerdo diplomático para que Corea del Norte detenga su programa nuclear.