Oscar Pérez, ex inspector del Cicpc sublevado en contra del gobierno de Nicolás Maduro que se hizo famoso tras robar un helicóptero y lanzar granadas al Tribunal Supremo de Justicia de ese país, se encuentra rodeado en un municipio a las afueras de Caracas.
Desde la llegada del ejército a su escondite, el opositor no ha parado de transmitir en su cuenta de Instagram, desde donde llama a la resistencia civil del pueblo de Venezuela.
En los videos se aprecia cómo efectivos militares disparan contra él y su grupo.
El ex inspector del Cicpc aparece en el video con la cara ensangrentada. En otra publicación se escuchan los gritos de su grupo: “No disparen por favor, aquí hay civiles”.
Un miembro del grupo autodenominado Equilibrio Nacional confirmó a CNN que efectivos de seguridad del gobierno de Venezuela ubicaron a Óscar Pérez en la zona de El Junquito en el municipio Libertador, al oeste de Caracas.
Al menos un policía ha muerto en los enfrentamientos y hay 10 heridos, tres de ellos en estado grave, afirmó Diosdado Cabello en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el constituyente Diosdado Cabello informó en su cuenta de Twitter que Pérez “atacó a quienes lo rodean, hiriendo a dos funcionarios del FAES, los cuerpos de seguridad respondieron al fuego”. FAES es un grupo especial de la Policía Nacional.
En desarrollo…