Dolores O’Riordan, vocalista y guitarrista de la banda de rock irlandesa The Cranberries, murió  repentinamente a los 46 años, este lunes. Su publicista ha confirmado el fallecimiento.

Una nota publicada por el diario británico Telegraph explica que la artista ha muerto “súbitamente” en la capital del Reino Unido, donde hacía “una breve sesión de grabación”. En un comunicado, su representante aseguró que no hay más información disponible por el momento. “Los miembros de su familia están desolados y piden privacidad en este momento tan difícil”, ha añadido.

The Cranberries, y en especial su tema ‘Zombi’ fueron extraordinariamente populares en los años 90 hasta que los integrantes de la banda de Limerick se separara en 2003.

El grupo The Cranberries nació en Irlanda entre 1989 y 1990. En esta última fecha, Dolores O’Riordan se convirtió en su cantante y líder. La banda empezó a grabar sus canciones y a dar conciertos en pequeños locales hasta que, después de algunas giras, emprendió una triunfal por el Reino Unido como teloneros de Mike Oldfield. También tocó en Estados Unidos.

El primer disco de The Cranberries llegó a número uno en Reino Unido. Su segundo álbum, ‘No need to argue’, salió a la calle en 1994 y rápidamente se alzó como un auténtico superventas. Hasta el momento The Cranberries había editado cinco discos. Dolores O’Riordan también grabó la canción principal de la película ‘La sombra del diablo’.