La Fiscalía española pidió al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investiga los hechos relacionados con el proceso soberanista catalán, que reactive la orden europea de detención contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont solo en Dinamarca, país al que este lunes ha viajado para participar en una conferencia, informó El Diario.
La petición de la Fiscalía ya está camino del Tribunal Supremo, según han informado a Europa Press fuentes fiscales. Fuentes del Supremo han confirmado a eldiario.es que el juez Llarena tiene previsto tomar una decisión sobre la solicitud a lo largo de la mañana ante la brevedad del viaje.
La Fiscalía General del Estado ya avisó este domingo de que actuaría “inmediatamente” solicitando la activación de la euroorden de detención y entrega si el expresidente catalán huido en Bruselas (Bélgica) se trasladaba hasta Dinamarca.
A pesar de ese aviso, Puigdemont ha cogido a primera hora de la mañana de este lunes un vuelo hacia Copenhague (Dinamarca) desde el Aeropuerto de Charleroi, al sur de Bruselas, para asistir este lunes al debate organizado por el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Copenhague sobre la situación política de Catalunya.