Un año después de llegar a la Casa Blanca, el presidente estadounidense Donald Trump entregó su primer balance en el discurso del Estado de la Unión: una ceremonia en donde el mandatario de turno deber rendir cuentas sobre lo que dijo e hizo durante este tiempo y anuncian las proyecciones de lo que será el año venidero.

En su primero discurso, Trump realizó un llamado a la unión, dirigiéndose a los republicanos y demócratas, dejando atrás las divisiones porque “juntos estamos construyendo un Estados Unidos seguro, fuerte y orgulloso”. Sin embargo, el eje de su perorata fue la inmigración y las relaciones de su país con el exterior, haciendo énfasis en sus enemigos. 

Estas fueron algunas de las frases más destacadas del esposo de Melania.

 

“El último año el mundo ha visto lo que siempre supimos, que no hay en el mundo un pueblo sobre la Tierra que no tenga temor o que sea tan decidido como los estadounidenses. Si hay una montaña, la subimos; si hay una frontera, la cruzamos”

“Este es nuestro nuevo momento estadounidense. Nunca ha habido un mejor momento para comenzar a vivir el sueño estadounidense (…) Comencemos esta noche reconociendo que el estado de nuestra Unión es fuerte porque nuestro pueblo es fuerte”

“Vamos a seguir contando con los poderes necesarios para detener a los terroristas, donde sea que los encontremos, y en muchos casos van a ir a Guantánamo”

“Estoy orgulloso de informar que la coalición para derrotar al Estado Islámico ha liberado casi el 100% del territorio que una vez controlaron estos asesinos en Irak y Siria. Pero queda mucho más trabajo por hacer”

 

“Es hora de que comencemos a movernos hasta un sistema de inmigración basado en méritos (…) Nuestro plan cierra los terribles resquicios explotados por los delincuentes y terroristas y pone fin la peligrosa práctica de tomar y liberar”

 

“Durante décadas, las fronteras abiertas han permitido que drogas y pandillas lleguen a nuestras comunidades. Han permitido que millones de trabajadores compitan por empleos y salarios contra los estadounidenses más pobres. Lo más trágico es que han causado la pérdida de muchas vidas inocentes”

 

“Las experiencias pasadas demuestran que la complacencia y las concesiones solo incitan a la agresión y la provocación. No repetiré los errores de los gobiernos anteriores que nos han llevado a esta peligrosa situación” Respecto a la amenaza de Corea del Norte

 

“Mi Gobierno también ha impuesto duras sanciones a las dictaduras comunistas y socialistas de Cuba y Venezuela”

Opina que es gratis
No Hay Más Artículos