España, cuna del porqué-no-te-callas más famoso de la historia y autodenominada tierra de la reserva moral del mundo de habla hispana, encarcelará a un rapero por sus letras.

De nada sirve que su jefe de Gobierno y sus socios hablen una y otra vez de libertad de expresión para referirse a la situación política en Venezuela: en su suelo, el que diga lo que la corona (¿quién los votó?) no quiere oír tiene un lugar reservado en la cárcel.

Así le pasa por estos días a Josep Miquel Arenas, conocido artísticamente como “Valtonyc”. El Tribunal Supremo lo condenó a tres años años de cárcel por la letra de algunas de sus canciones colgadas en YouTube ya que, a su juicio, “enaltecen al terrorismo y ofenden a la corona”, dos delitos en España

Según consigna la Cadena Ser, frases como “En el palacio del Borbón, Kalashnikov”, “Un pistoletazo en la frente de tu jefe está justificado o siempre queda esperar a que le secuestre algún GRAPO” o “que explote un bus del PP con nitroglicerina cargada” son la razón por la cual el músico deberá ir a la cárcel a cambio de ejercer su derecho a la libre expresión.

Además, Valtonyc ha sido condenado también por las “reiteradas amenazas de muerte” dirigidas a Jorge Campos, presidente del Círculo Balear.

Aunque el joven no tiene ningún tipo de antecedente penal, todas las condenas superiores a dos años implican la entrada obligatoria en prisión, y él ha sido condenado a tres años y medio.

 

 rajoy destroyer GIF