“Somos sólo una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella normal. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace algo muy especial “, dijo el hombre que nos ayudó a entender el universo y el hecho de que puede haber múltiples universos.

Persistente en su búsqueda del conocimiento, Stephen Hawking desbloqueó nuevas puertas de descubrimiento , inspirando a personas de todo el planeta. Nacido en Oxford, Inglaterra el 8 de enero de 1942, Stephen Hawking, murió este martes, dejando un importante legado para la investigación científica. 

Desde muy jóven, Hawking mostró interés por la física. A los diecisiete años entró en la Universidad de Oxford, y en 1962 Hawking se trasladó a la Universidad de Cambridge para doctorarse en cosmología. Un año más tarde, en la edad 21, le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica. La ELA es una enfermedad de la neurona motora progresiva, donde la víctima pierde la funcionalidad de los músculos. A pesar de que Stephen Hawking perdió el uso de todos sus músculos, su mente se quedó intacta y afilada, ha hecho un trabajo impecable en Cosmología y ha escrito libros que hacen que la comprensión del universo sea más accesible para todos.

En esta galería recordamos algunos de los momentos de su vida.

Para los supersticiosos: Stephen Hawking nació en el 300  aniversario de la muerte de Galileo Galilei.  ¿Coincidencia?

Stephen Hawking amaba las matemáticas desde que era un niño pero tenía una enorme aversión por la biología. El padre de Hawking, Frank, tenía la ambición de que su hijo estudiara medicina. Sin embargo, Stephen no mostró interés en estudiar biología, pues pensó que este tema era “demasiado inexacto, demasiado descriptivo”.

Aunque fue una de las mentes más brillantes del siglo XX, Hawking era un estudiante promedio en el colegio y recibió calificaciones mediocres. De hecho, cuando tenía 9 años de edad, sus calificaciones se clasificaron entre las peores de la clase.

Cuando lo diagnosticaron con ELA en la edad 21, los doctores le dijeron que solo le quedaban dos años de vida.

Su libro una breve historia del tiempo se publicó en 1988 y se han vendido en 8 millones ejemplares, el libro le dio fama mundial y reconocimiento.

Stephen Hawking es también un autor de libros para niños. Con su hija Lucy Hawking, en 2007 escribió la “llave secreta de George al universo”. Este libro es una gran manera de educar a los niños en la física y explicar los conceptos científicos difíciles a través de la ficción divertida y divertida.

Para demostrar su teoría sobre los agujeros negros, retrajo al padre de la física moderna, Albert Einstein. Una vez citó que “Einstein estaba equivocado cuando dijo: ‘Dios no juega a los dados’. La consideración de los agujeros negros sugiere, no sólo que Dios juega a los dados, sino que a veces nos confunde al tirarlos donde no pueden ser vistos”.

 

Estaba casado con Jane Wilde, a quien conoció durante sus días de doctorado en Cambridge. Se casaron durante 25 años y se divorciaron para que Hawking pudiera casarse con su segunda esposa Elaine Masson. Jane Wilde escribió un libro “viajando al infinito” que revelaba detalles de la vida íntima de la mente hermosa y su “trauma personal,” el libro fue adaptado más adelante en una película biográfica “la teoría de todo”.