No hay marcha atrás para nuestro planeta. Así de claras y sencillas fueron las predicciones del físico teórico Stephen Hawking en relación al tiempo de vida que le resta a la humanidad en la Tierra.

Y no será un meteorito, ni una explosión solar quien se encargue de esta extinción. Será el mismo hombre el encargado de esta tragedia, al convertir a nuestro planeta en una bola de fuego en los próximos 600 años.

La causa: el crecimiento voraz de la población y las irreversibles e insaciables demandas de energía que se requieren día con día.

Ante este vaticinio, el científico británico planteo un proyecto donde se comience con la  búsqueda de estrellas habitables como lo es Alpha Centauri, considerado el sistema estelar más cercano a la Tierra a una distancia de 4.3 años luz, y que está formado por las estrellas Alpha Centauri A y Alpha Centauri B, más la enana roja Proxima Centauri.

A través de un video enlace en la Cumbre Tencent WE celebrada en Pekín, Hawking invitó a todo aquel patrocinio que se quiera sumar a esta iniciativa para respaldar su proyecto, y se establezcan las bases para poder crear vuelos tripulados a dicho sistema.

“La idea detrás de esta innovación es tener el nano-nave casi tan veloz como un rayo de luz que pueda llegar a Marte en menos de una hora, o llegar a Plutón en días, pasar a la Voyager en menos de una semana y llegar a Alfa Centauri en poco más de 20 años”, dijo Hawking en la conferencia. 

Hawking ha señalado que apoya la misión Breakthrough Starshot, que contempla el envío de una pequeña sonda a Alpha Centauri en poco más de 20 años, viajando a una fracción de la velocidad de la luz.

Finalmente, el científico teórico señaló que 600 años es muy poco tiempo si se piensa en las expectativas de existencia de la Tierra, y para salvar la raza humana se debe tener claro que debemos expandir nuestras fronteras en la búsqueda de otros sistemas que puedan albergar la vida del hombre.


Vía El Nuevo Día