Los habitantes de Cartagena, en Colombia, están horrorizados después de escuchar la denuncia de una mujer en una emisora local que aseguró haber presenciado un “tour de la violación”.

En medio de un debate sobre el turismo sexual, una práctica por la cual llegan miles de turistas a esta ciudad, en la emisora RCN Radio entrevistaron a una mujer que, según su versión, se dedica a la prostitución y que fue testigo en primera persona de una de estas macabras “cacerías”.

la mujer dijo que un cliente la invitó a lo que sería una fiesta a las afueras de la ciudad. Sin embargo, al llegar al lugar la mujer no se encontró con ninguna fiesta: un grupo de unos veinte hombres, algunos extranjeros, se preparaban para lo que ella llamó “cacería de niñas”.

Según su relato, el llamado “tour de la violación”, es dirigido por ciudadanos israelíes que contactan a menores de edad a las que les ofrecen ganar dinero ejerciendo la prostitución. Inicialmente las llevan a una casa y posteriormente les informan que los supuestos clientes están en una finca a la que deben trasladarse.

La mujer contó que a lo largo del día a las menores les realizan una especie de preparación para la “cacería”. Les dan marihuana por largas horas, un poco de agua y nada de comida. En líquido les suministran algún tipo de droga.

Una vez las jóvenes están en un estado alterado las sueltan una por una en terrenos descampados. Una vez comienzan a correr son perseguidas por grupos de hasta 10 hombres. Al alcanzarla, la menor es violada por el grupo, según el aterrador testimonio de la mujer que fue testigo de estos hechos. Afirmó que generalmente se realizan en horas de la madrugada en las cuales hay entre cinco y 10 menores de edad.

Según la mujer, hay casos de algunas de estas menores que sencillamente desaparecen y nadie vuelve a saber de ellas tras ese llamado tour de violación.

En contraste con sus palabras, la revista Semana asegura que la policía de Cartagena y otras autoridades afirman que no saben de la existencia de esta práctica, aunque anunciaron el inicio de una pesquisas. Varios candidatos a la alcaldía de la ciudad, como Andrés Betancourt, enviaron cartas al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, para investigar el tema.

Opina que es gratis