Los románticos podrían llamar episodios como este justicia poética. Los religiosos hablarán de justicia divina. Lo cierto es que, como el “cazador de cocodrilos”, un hombre que fastidiaba serpientes murió tras ser mordido por uno de estos animales.

El hombre se hacía llamar “domador de serpientes”, un malasio llamado Abu Zarin Hussin, popular en YouTube según el diario El Comercio de Lima, murió a los 33 años por el mordisco de una cobra tras estar hospitalizado durante cuatro días.

Abu Zarin, que trabajaba para los bomberos de la ciudad de Temerloh, fue mordido muchas veces por distintas culebras e incluso llegó a pasar unos días en coma en el 2015 por el veneno de otra cobra.

En su show habitual para internet de molestar animales, hace unos días salió a cazar una serpiente de anteojos en Bentong, otro municipio situado a unos 60 kilómetros al oeste de Temerloh, que acabó con la vida del experto en serpientes de la región.

Abu Zarin vivía con una cobra como mascota y se volvió bastante famoso tras su participación en el programa televisivo Asia’s Got Talent el año pasado, además de que tenía numerosos videos y fotos suyas en YouTube.

Malasia alberga a 35 serpientes venenosas, sin incluir las acuáticas, entre ellas la cobra real (Ophiophagus hannah) y tres especies del género búngarus, también conocido como kraits, cuyo veneno es capaz de matar a un ser humano en media hora.