https://www.youtube.com/watch?time_continue=49&v=yqiWrP85dhg
Mientras iba a una charla a la Universidad Arturo Prat de Iquique, el excandidato presidencial de extrema derecha, José Antonio Kast, fue agredido por desconocidos que le arrojaron agua, golpearon en la cabeza y le gritaron insultos.
El exdiputado luego de la agresión tuiteó sobre el incidente condenando el hecho y haciendo un llamado a la lbre expresión de ideas.
“Nuevamente la intolerancia le ha ganado a las ideas. Pero esta vez, no ha sido la censura administrativa, sino que derechamente la violencia. Hoy, me sacaron a patadas de una Universidad”, fueron parte de sus palabras emitidas a través de Twitter.
Cabe recordar que Kast es un defensor de la dictadura de Pinochet y de restringir los derechos de las mujeres en su país.
La Federación de Estudiantes UNAP había adelantado el rechazo a la actividad. “No toleraremos a ningún personaje de la política chilena, los cuales fueron férreos defensores de la Dictadura Militar”, expresaron en un comunicado.
Kast calificó a sus agresores de “delincuentes” y “cobardes”. “Chile es de todos, y las Universidades son de todos. Una y mil veces iremos a cada rincón de Chile y defenderemos el derecho a discrepar. Con respeto y sin violencia”, puntualizó.
Se desconoce hasta el momento si se registraron detenidos o si fueron identificados los responsables de este hecho.
El incidente se suma al ocurrido en la capital del Bío Bío, cuando se suspendió una de sus actividades en dependencias de la Universidad de Concepción, instancia en que Kast acusó a la casa de estudios de faltar a la libertad de expresión.