A James Rodríguez lo persigue una telenovela desde que terminó el mundial del 2014: de ser el goleador del evento más importante del planeta fútbol pasó al Real Madrid con un precio de locura -80 millones de euros- y tras una primera temporada gloriosa, su segundo año en Madrid estuvo marcado por la banca y su mala relación con el entrenador Zinedine Zidane.

Su salida del Real Madrid lo llevó a préstamo al Bayern Múnich, donde su suerte cambió para mejor: en poco tiempo se convirtió en un referente en el medio campo y el posible final de sus días por allí ante el vencimiento del préstamo estaría llevando al club alemán a plantearse la posibilidad de comprar el pase del ex jugador de Banfield. 

happy james rodriguez GIF by FC Bayern Munich

Según señala el diario deportivo español Marca, el Bayern Múniche decidió hacer efectiva la cláusula de compra del 10 de la selección Colombia y ya le comunicó al Real Madrid que pagará los 42 millones de euros por el traspaso del mediocampista. 

Según el diario español, a los 42 millones de euros hay que añadirles otros 13 millones de euros pagados por la cesión del colombiano durante la presente campaña y la próxima, razón por la cual el traspaso del volante de la Selección Colombia sería por 55 millones de euros.

Las dudas de la llegada del colombiano al club de Múnich han sido disipadas con el paso de los partidos, el colombiano ha sido figura por sus goles y sus asistencias, se ha ganado un espacio en el equipo titular y la confianza de sus compañeros y su técnico, Jupp Heynckes.

El volante llegó al Bayern Múnich el 11 de julio del 2017. A su llegada declaró, “Estoy feliz, me alegra mucho formar parte de este club tan grande, de un equipo tan grande. Todo el mundo sabe lo que es el Bayern, lo que este club representa“, resaltó James ante las cámaras de la televisión del club.

De la mano de Carlo Ancelotti el volante comenzó a sumar minutos con el club alemán. Tras la partida del italiano a finales del mes de septiembre, y la llegada de Jupp Heynckes, el colombiano ha logrado hacerse un espacio en el equipo titular, el último fin de semana fue figura en la goleada 6 -0 contra el Dortmund, James marcó gol y dos asistencias.