Aunque Iván Duque, el candidato respaldado por el ex presidente Álvaro Uribe, obtiene  la mayoría de las preferencias en una encuesta reciente, su apoyo disminuye y no le alcanza para evitar una segunda vuelta.

Así lo revela la encuesta del del Centro Nacional de Consultoría divulgada en la noche este 3 de abril, según la cual el senador uribista tiene el 36 por ciento de intención de voto, por debajo del 40 por ciento obtenido en la medición anterior. 

En el segundo lugar está el candidato de Colombia Humana, el izquierdista Gustavo Petro, quien parce haber tocado techo al mantener un 22 por ciento.

El estudio, que consultó de manera presencial a 1.203 personas en 37 municipios del país muestra que en el tercer lugar está Sergio Fajardo, el candidato de la Coalición Colombia, con el 17 por ciento. Mientras tanto, en el cuarto lugar está el ex vicepresidente Germán Vagas, con el 6 por ciento.

Los resultados de la encuesta dejan al aspirante liberal y encargado del proceso de paz, Humberto de la Calle, con el 4 por ciento, seguido de Viviane Morales, de Somos, con el 3 por ciento, mientras que Piedad Córdoba (Poder Ciudadano) aparece con el 1 por ciento. Por otra parte, en lo que tiene que ver con el voto en blanco, este llega al 11 por ciento.

Opina que es gratis