A 50 años de la muerte de Martin Luther King, su asesinato sigue envuelto en el misterio,  mientras la familia pide un nuevo juicio a James Earl Ray para que se conozca “la verdad”.  Ray, quien defiende su inocencia, a los 73 años de edad, cumple cadena perpetua en una prisión de Nashville (EEUU) como autor del crimen.

Martin Luther King, Jr.  fue asesinado el 4 de abril de 1968 a las 6 y un minuto de la tarde, hace exactamente 50años.

En el balcón del Lorraine Motel en Memphis Tenesse, los amigos y colaboradores de Luther King corrieron al escuchar los disparos, para encontrar el cuerpo agonizante del joven activista con una bala en la garganta.

De inmediato fue trasladado al Sant Joseph´s Hospital donde fue declarada su muerte una hora más tarde. La noticia de su muerte provocó manifestaciones violentas en más de 100 ciudades de todo el país.

Luther King fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.

https://www.youtube.com/watch?v=7kO2AGej5Zw