6   +   6   =  

Venezuela comenzará a fabricar fusiles Kaláshnikov antes de que termine el año 2019, según informó el ministro de Defensa de el país, Vladimir Padrino López al diario ruso Intefax.

Según el funcionario del gobierno de Nicolás Maduro, la planta para construir estos fusiles ya se encuentra en construcción.

“Esta planta es de importancia estratégica para la independencia de Venezuela y sus fuerzas armadas”, aseguró a los periodistas tras una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú.

También dijo que Venezuela está interesada en el desarrollo activo de la cooperación militar-técnica  con Rusia. “Los temas de nuestra cooperación ahora quieren ir más allá de la cooperación técnico-militar habitual, para profundizar y desarrollar la cooperación a nivel operativo”, dijo el ministro de Defensa de Venezuela, respondiendo a la pregunta de “Interfax”.

Los fusiles Kaláshnikov se popularizaron en la segunda mitad del siglo XX como el arma de referencia de los grupos revolucionarios alrededor del mundo, pues solían ser financiados desde la Unión Soviética, fabricante del arma.

La tercera guerra

Padrino López, en Moscú para participar en la VII Conferencia Internacional de Seguridad,  declaró al diario ruso Sputnik que en las actuales condiciones, la tercera guerra mundial representa uno de los riesgos de mayor vigencia que enfrenta la humanidad.

Es “una amenaza terminal que acabaría con la humanidad entera, con el planeta entero”.

“La dirigencia política supremacista que existe hoy en EEUU, carece mucho de política y tiene mucho de impulsividad emocional, se aleja mucho de la diplomacia y se va mucho más a las agresiones y a las amenazas, creo que estamos enfrentando una cierta posibilidad de una confrontación, una conflagración, a nivel global”, señaló.

Por otra parte, argumentó que “el mismo interés norteamericano de estar dividiendo, de estar acabando con culturas enteras, y con la consecuente creación de grupos terroristas en el mundo, hace que el terrorismo sea un factor que también se convierta en una gran amenaza”

nicolas maduro politics GIF by euronews

Opina que es gratis
No Hay Más Artículos