Con un apoyo en las encuestas cercano al 1%, la ex senadora Piedad Córdoba decidió plantarle cara a la realidad y bajar su candidatura presidencial por el el movimiento Poder Ciudadano.

Este lunes, en un acto en la Cámara de Comercio de Bogotá, anunció que su postulación no va más. 

“Mi retirada de la carrera electoral no significa mi retirada de la política. Seguiré al lado de los colombianos, más al lado de las aldeas que de los palacios“, dijo Córdoba en una rueda de prensa.

Durante el anuncio, Córdoba estuvo acompañado de su fórmula vicepresidencial, el exmagistrado Jaime Araújo; su hijo, el senador electo Juan Luis Castro y militantes de su movimiento Poder Ciudadano.

Entre sus argumentos para dejar la candidatura, Córdoba dijo que tenía problemas de salud y que su madre también se encontraba delicada, por lo que deberá dedicarse a su cuidado. 

La ex senadora dijo además que a pesar de su renuncia emprenderá una gira por todo el país para propiciar un debate nacional sobre los principales retos que enfrenta Colombia. 

“El pueblo nos demanda a quienes ostentamos alguna responsabilidad política que estemos a la altura de las circunstancias, tanto en la consecución de esa Colombia soñada como en el arduo proceso de la paz”, indicó.

Por último, indicó que durante toda su campaña le ofreció al país una hoja de ruta para abordar las problemáticas nacionales e invitó a sus seguidores a “seguir trabajando” para consolidar una apuesta política en el futuro.