Este domingo muy temprano, el presidente venezolano Nicolás Maduro apareció en su centro de votación para participar de los cuestionados comicios presidenciales.
Sin embargo, lo que más sorprendió fue un video donde se le ve caminar por el patio de la institución mientras saluda y hace varios gestos de agradecimiento a personas que en realidad no están allí.
Detrás de las rejas del colegio se alcanzan a ver algunas personas, pero lo que llama la atención son algunos elementos que lo rodean en esa escena. Por ejemplo, en el lugar se ven luces de cine, innecesarias a esa hora del día, y además está instalada una tela azul que funciona como croma. Es decir, una técnica audiovisual que permite sustituir ese color e incluir cualquier otra imagen en ese espacio.
Que ningún venezolano se quede sin ver este vídeo. Sin duda es para demostrar el engaño de @NicolasMaduro al simular que saludando a un mar de electores y no hay nadie. Me pueden ayudar para todos vean este vídeo. pic.twitter.com/rEjMdE19cB
— Maihen (@MaihenH) 20 de mayo de 2018