La Guardia Civil española sacó del recinto de un festival de música este viernes al vocalista de Gatillazo y excantante de La Polla Records, Evaristo Páramos, para tomarle los datos y denunciarle. El incidente ocurrió durante el Festival Primavera Trompetera, celebrado en Jerez de la Frontera.

El motivo de dicha retención, según le han confirmado fuentes del Festival al periódico  El Mundo, fueron unos comentarios “insultantes” contra la Guardia Civil realizados por el artista entre canción y canción durante su actuación. Al acabar la misma, los agentes le retuvieron para tomarle los datos y ponerle una denuncia, que aún nadie ha confirmado que esté interpuesta. 

En los últimos días, el cantante había intentado no darle importancia en público a este asunto. 

Ese perfil discreto se ha roto este sábado con un vídeo colgado en Facebook, que mostraría la imagen (borrosa) de Evaristo siendo retenido por las autoridades para tomarle los datos, pese a que no se puede reconocer claramente al mismo en las imágenes.

Las primeras reacciones a esta identificación por parte de la Guardia Civil han sido las del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón y de la formación vasca EH Bildu, entre otros, que han expresado su solidaridad con el cantante punk en Twitter.

Opina que es gratis