Su nombre es Miguel Ángel Pardo Oyarzún y nació en Chile -específicamente Valdivia- el 21 de julio de 1984. Sin embargo, este hombre quien también asegura ser licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales -aunque se desconoce dónde estudió-, decidió eliminar su apellido y autodenominarse Miguel de Liechtenstein, en referencia al pequeño principado ubicado en el centro de Europa.

El supuesto miembro de esa Casa Principesca llegó a Madrid hace cuatro meses, durante los que se ha mezclado con la crème de la crème española. Según publicó el diario ABC, en sus días en el país ibérico Miguel de Liechtenstein ha asistido a eventos que van desde la inauguración de la exposición de Louis Vuitton hasta el cumpleaños del empresario Santi Carbones, propietario de pujantes negocios de restauración en Madrid.

Quienes han compartido con él afirman que tiene buena presencia, es educado y simpático. “Cuenta que su madre se casó cuatro veces y que tuvo una vida amorosa muy intensa, además de una relación con un miembro de la Casa Principesca de Liechtenstein”, afirmó a ABC una persona que suele asistir a las fiestas de la élite española.

La fuente agregó que al parecer su padre se desentendió de él y que fue criado por su madre. “Dice que no tiene ningún tipo de relación con su familia paterna y que nunca ha estado en Liechtenstein”, explicó.

La secretaría de Juan Adán II de Liechtenstein -príncipe soberano del pequeño país del centro de Europa- confirmó al medio ibérico que el chileno no tiene ningún parentesco con el principado.

“Puedo confirmar que este hombre no es miembro de la Familia Principesca de Liechtenstein”, señaló.

“Están confundidos”

Ante las dudas, ABC tomó contacto con Miguel de Liechtenstein, para consultarle directamente por su relación con el principado.

“No tengo nada que ver con la Casa, están ustedes confundidos”, respondió. Interrogado por los datos de su página web, Michael Engel Maximilian Alexander Maria von und zu Liechtenstein -como dice llamarse- aseguró que “son mis apellidos, pero no tengo nada que ver con la Casa”.

En su página web -que hoy ya no existe- Miguel aparecía en fotografías junto con diversas autoridades, desde la ex Presidenta Michelle Bachelet hasta el recién casado príncipe Harry de Inglaterra.

Según señaló la secretaría de Juan Adán II de Liechtenstein a ABC, el chileno podría ser multado o incluso condenado a un año de cárcel, por hacer mal uso del nombre de la Casa Principesca o simular pertenecer a ella.

Opina que es gratis
No Hay Más Artículos