Con la primera ronda de los partidos ya jugados y con todos los debuts completados han surgido muchas sorpresas: victorias inesperadas y decepciones varias.

Los chicos se han agrandado, los grandes han pecheado y algunos podrían quedar eliminados. 

¿Qué selecciones de las que se esperaba mucho o algo podrían quedar eliminadas en primera ronda del mundial? 

Polonia

Sí, una de las mejores selecciones de las eliminatoria europea (ganó 8 de sus 10 partidos)y además cabeza de serie del certamen perdió su debut nada más y nada menos que ante Senegal. 

Polonia dio una imagen muy fría en su primera presentación, eso sumado a la derrota de Colombia hace que el próximo partido de los polacos sea justamente ante los cafeteros. 

Una derrota ante los sudamericanos podría dejar sin chances de clasificar al combinado eslavo que capitanea Robert Lewandowski, en especial sin en el otro encuentro del grupo, Japón y Senegal igualan. 

Una eliminación en primera ronda sería una gran fracaso para la selección polaca, que viene de una buena actuación en la Euro Francia 2016. 

Colombia

Colombia está exactamente en la misma situación que Polonia, con la que comparte grupo. 

Colombia cayó ante Japón, rival, que en teoría (aunque sabemos que todas las teorías se han ido al traste en Rusia 2018) era el más accesible del grupo. 

Ahora japoneses y senegaleses, ante todo pronóstico se podrían pelear en la próxima fecha del domingo 24 de junio un virtual pase a octavos. 

Colombia por su parte debe pelearse la supervivencia ante Polonia, que al igual que Colombia también dejó muchísimas dudas. Principalmente debido a la falta de asertividad de su técnico, José Pekermán. 

Argentina

Todo aquello que se pensaba sobre Argentina antes de la copa del mundo, todas las dudas y sospechas se materializaron en el debut ante la selección de Islandia, debutante de Rusia 2018. 

Argentina no pudo pasar del empate, y aunque asedió por gran parte del partido la puerta rival, las ocasiones claras, más allá de algunos remates de fuera del área, jamás llegaron. 

Se funden dos cuestiones. El próximo partido es ante el rival más difícil del grupo, la Croacia de Modric y Rakitic, selección que puede sorprender, la otra, el irregular momento que vive Lionel Messi, centro de muchísimas críticas tras fallar el penal ante Islandia que le podría haber dado los tres puntos a Argentina. 

En Argentina vendrán cambios, esperemos que para mejor. 

Brasil

¿Qué? ¿El favorito afuera en primera ronda? 

¿Qué clase de Corea Japón 2002 es esta? 

Pues sí, 10 minutos fue lo que jugó Brasil ante Suiza en su debut, marcó un gol y luego inexplicablemente se escondió nadie sabe a hacer qué. 

La imagen dejada por Brasil es quizá la peor de todos los equipos de la Conmebol en función de las maravillas que se había hablado de esta selección. 

Brasil debe jugar ante Costa Rica, donde podría obtener tres puntos que impulsarían su clasificación pero no la definiría aún, pues el último rival al que tiene que enfrentar es Serbia, una selección difícil de roer, con muchísimo talento. 

Alemania

Es realmente difícil imaginarse que Alemania pueda quedarse afuera en la primera ronda de un mundial cuando en la historia de los mundiales nunca ha pasado (al menos no en una ronda de grupos).

Alemania perdió ante México en su debut, Suecia, por su parte derrotó a Corea del Sur. Alemania debe jugar el sábado ante Suecia y ahí, se jugará su posible clasificación a octavos de final. 

Alemanes y suecos se conocen bien, Suecia defiende muy bien y Low necesita hacer cambios urgentes en el cuadro teutón. 

Muchas cosas pueden pasar en el que hasta ahora, se ha vuelto el grupo más picante del certamen.