A estas alturas, un “chiste” sobre Colombia y la cocaína es tan poco creativo como los miles que han surgido estos días a raíz del VAR empleado en el mundial de fútbol.

Aun así, los editores del pasquín inglés The Sun, una aproximación al periodismo amarillo, trataron de creerse graciosos con un juego de palabras que ha generado rechazo e indignación entre los colombianos.

Como antesala del último partido de octavos de final que disputarán Inglaterra y Colombia, el diario británico escribió:

“Los Tres Leones se enfrentan a una nación que le dio al mundo a Shakira, un gran café y, eh.. otras cosas, nosotros decimos ¡vamos Kane!”, reza la portada con la imagen del goleador inglés.

Claro, ese vamos Kane en ingles se lee “go quein”, un juego de palabras para decir “cocaine”.

Esto generó rechazo entre los medios colombianos, obvio.

El sitio Publimetro​ remarca que el medio inglés “hace un juego de palabras con ‘Go Kane’, que suena igual a Cocaína en inglés”.

“Deportivamente ellos son favoritos, pero sus expectativas van más allá de Colombia y se ven en semifinales del Mundial. Pero por fuera de las canchas le quieren poner más picante al encuentro, ahora por intermedio de la prensa sensacionalista“, lanzó Publimetro.

Por su parte, Caracol TV​ tildó de “grosera” la publicación, mientras que El Espectador desafió: “La respuesta de Colombia será dentro de la cancha”.