Ante el ataque perpetrado por los seguidores del Gobierno de Daniel Ortega a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), se difundió un video en el que se observa a estudiantes desesperados enviando un mensaje de despedida a sus familiares tras pensar que esos eran sus últimos minutos con vida.

“Mamá, perdóname, salí a defender mi patria, te amo, ¿oíste?”, dijo una estudiante, que se ocultaba al pie de una barricada, y transmitía en vivo a través de Periscope.

Un compañero de atrincheramiento dijo: “A la mía (madre), que no la veo desde abril, desde que salí de mi casa en Estelí, yo le agradezco, díganle que la quiero mucho y que no me arrepiento de nada, morí por una causa”.

La UNAN-Managua, ha sido uno de los principales focos durante las manifestaciones contra el Gobierno de Ortega, y durante el ataque de este viernes finalizó con al menos decenas de heridos, algunos de gravedad.

La crisis sociopolítica que encara Nicaragua desde el pasado mes de abrir parece hacerse más dramática, ante un balance que no va por menos de 351 muertos y más de 2500 heridos según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (Anpdh).

https://youtu.be/OKcdRVE6Mlk