El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a su colega colombiano Juan Manuel Santos, de estar tras el supuesto atentado en su contra que se produjo este sábado en un acto público con militares en Caracas y ha señalado que ya fueron capturados algunos de los autores materiales.
En el acto, transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro defendía las últimas medidas económicas tomadas por su Gobierno cuando un sonido interrumpió su discurso. El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró en televisión que desconocidos trataron de atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro utilizando drones cargados con explosivos, resultando heridos siete militares venezolanos. Por su parte, el presidente de Venezuela salió ileso y no resultó herido.
https://www.youtube.com/watch?v=HnzfirT8g84
“Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas”, dijo Maduro.
Mi solidaridad con los efectivos de nuestra @GNBoficial que resultaron heridos, me comprometo en hacer justicia ¡caiga quien caiga! ante el atentado criminal ordenado desde Bogotá. pic.twitter.com/tY4siwzgqR
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 5 de agosto de 2018
“Es que Juan Manuel Santos entrega la presidencia el 7 de agosto y no se puede ir sin echarle una broma a Venezuela, sin hacerle un daño, una maldad a Venezuela“, dijo.
https://www.youtube.com/watch?v=fWAyJT5jvJM
Este fue su relato de los hechos: