Un sacerdote acusado de pederastia obtuvo recomendación de oficiales de la Iglesia Católica para obtener un trabajo en Disney World. Sin importar que tuviera acusaciones de abuso sexual contra varios niños, el hombre pudo laborar en ‘el lugar más feliz del mundo’ frecuentado, sí, por más niños.
Un reporte del gran jurado sobre abuso sexual infantil en la Diócesis de Pensilvania reveló que Edward Ganster, un exsacerdote acusado de abusar sexualmente de niños de 12 a 14 años, obtuvo referencias positivas de los oficiales de la Iglesia para trabajar en Disney.
Uno de los curas pedófilos de Pennsylvania no solo fue encubierto por la iglesia, sino que tras conocerse sus acusaciones fue enviado a Disney World a trabajar.
No se me ocurre peor porquería que esa. https://t.co/7QW6J4hd3M
— Kenneth Carrera (@kennethcarrera) 16 de agosto de 2018
Ganster dejó el sacerdocio en 1990, se mudó a Orlando y trabajó en Disney World durante 18 años. En 2014, falleció.
De acuerdo con el reporte, basado en un obituario del Orlando Sentinel, Ganster conducía el tren de Magic Kingdom en Disney World.
Las acusaciones en contra de Edward Ganster datan de finales de los 70, cuando una mujer lo acusó de tener sexo con su hijo de 13 años. El niño, además, dijo a su madre que ‘algo pasó’ en el confesionario con el sacerdote.
Casi 10 años después de que Ganster se retirara de la Iglesia, un hombre contactó a la Diócesis de Allentown para denunciar que el sacerdote abusó de él y de un monaguillo cuando tenía 14 años. De acuerdo con sus declaraciones, Ganster abusó de él y lo golpeó con una cruz de metal.
De acuerdo con Snopes, el personal de Disney World se negó a hacer declaraciones al respecto.