Una de las estrategias favoritas del oficialismo venezolano desde tiempos de Hugo Chávez ha sido acusar supuestos planes para desestabilizar/derrocar/asesinar/invadir. Bajo ese discurso han tratado de excusar sus fracasos y azuzar al venezolano medio con el miedo de que se nos vienen los gringos.

El terremoto de ayer en Venezuela no fue la excepción. Aunque sí tuvo una salvedad: quienes vieron complot no están precisamente en cargos oficiales.

De cualquier forma, no faltaron los venezolanos que aseguraron que el sismo, de magnitud 7 en la escala de Richter, registrado fue generado por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

“Donald Trump es sospechoso de generar sismo en Venezuela con su Proyecto Haarp, al ver que no puede con votos ni con magnicidio”, indicó un usuario en la red social.

Los ciudadanos comentaron además que el sismo podría estar relacionado con la llegada del buque hospital USNS Comfort enviado por el gobierno de Estados Unidos a Colombia para ayudar en la crisis humanitaria de los refugiados venezolanos.

“Esto que acaba de ocurrir hoy con el temblor se llama Proyecto Haarp y se uso en varios países, casualmente ocurre unos días después de la llegada del buque hospital a Colombia. Prefiero la intervención militar, pues utilizar Haarp para tumbar a maduro dejaría más civiles muertos”, comentó otro usuario.

Así fue el terremoto: