La denuncia puede ser un detalle, pero en el contexto chileno alcanza dimensiones surrealistas: el consejero regional por Los Lagos, Francisco Reyes, acusó un cambio de placas recordatorias en proyectos terminados durante la administración anterior en San Pablo.

Según informa la radio Bíobío Reyes se refirió a lo que ocurrió en el cementerio Villa San Pablo, donde la autoridad afirmó que en este proyecto se reemplazó la placa que hacía referencia al mandato anterior de la expresidenta Michelle Bachelet, por un rótulo que hace referencia a la actual administración. También afirmó que esta obra está terminada hace meses y el Gobierno Regional no ha dado por cerrado el tema.

Reyes aseguró que es una falta de nobleza no reconocer los trabajos de proyectos gestionados durante el gobierno anterior.

Además la autoridad afirmó que la situación se ha replicado en otros proyectos, los que habrían terminado en 2017.

Por su parte, el alcalde de San Pablo manifestó que reunirá mayores detalles sobre esta situación, para emitir alguna declaración desde la casa edilicia.

El core agregó que la problemática la planteó en el pleno del Concejo Regional y afirmó que solicitó un informe para dilucidar en cuántos casos en concreto se ha repetido esta situación.

Opina que es gratis