La ministra de Educación de la provincia de San Luis, Natalia Spinuzza, presentó su renuncia después de que el fin de semana se viralizara un vídeo en el que aparecía fumando marihuana.

“Mi renuncia está presentada y eso se irá viendo en el transcurso de las horas. Lo hablaré con el gobernador”, Alberto Rodríguez Saá (peronista), para que evalúe la situación, explicó Spinuzza a la radio argentina FM Ciudad.

Según ella, el video se difundió sin su autorización y fue grabado hace un año cuando estaba de luna de miel en Ámsterdam (donde es legal y promovido el consumo de marihuaa), sino que fue alguien que quería “sacar rédito político”.

En el vídeo la ministra contaba a la cámara que se encontraba bajo los efectos de haber fumado marihuana.

Durante la entrevista, Spinuzzo aseguró que tanto ella como las personas de su “círculo íntimo” que lo recibieron borraron el archivo hace meses e informó de que recientemente alguien, del que desconoce la identidad, comenzó a extorsionarla con información y fotografías que habría obtenido de su móvil personal y de su ordenador.

“Me hackearon el teléfono, la computadora” hace dos meses y “ahora han robado imágenes que estaban en mi computadora” de nuevo, explicó.

Opina que es gratis