En agosto, Nicolás Maduro realizó una serie de anuncios económicos entre los cuales estaba incluido el aumento del precio de la gasolina. Igualmente, entre las informaciones había indicado que la misma tendría un costo  internacional para aquellos que no poseían el Carnet de la Patria.

El lunes 3 de septiembre a través de una cadena nacional el Primer Mandatario Nacional, confirmó que el combustible sería otorgado mediante el código QR del Carnet de la Patria y que será indispensable colocar la huella dactilar en el sistema de cobro para que el proceso pueda llevarse a cabo.

Además, precisó que el martes arranca el sistema del cobro de la gasolina en las bombas de servicio ubicadas en los estados fronterizos, según con el fin de que el combustible no siga siendo robado. “Es el estado Zulia y el estado Táchira donde se centra el 70% de contrabando de combustible hacia Colombia, pero también en el estado Bolívar hay una gran cantidad de gasolina que se va para el Brasil”, dijo Maduro.

Es importante destacar, que el subsidio de la gasolina a través del Carnet de la Patria, solo cubrirá un pequeño porcentaje de lo que el ciudadano pagará. A parte, hasta los momentos el Estado no ha dado precio oficial del combustible desde que realizó el anuncio.

¿Se acabó la gasolina barata para los venezolanos?

Opina que es gratis
No Hay Más Artículos