El Periodista de la Agence France-Presse en Venezuela, Esteban Rojas, sacó de quicio al presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores en Caracas, para ofrecer balances de los acuerdos establecidos durante la gira presidencial en China.

La dinámica comunicacional constó de ocho preguntas, cuyos formuladores fueron previamente seleccionados por el Gobierno nacional, entre los que figuraron periodistas franceses, norteamericanos y asiáticos.   Al llegar el turno de Rojas, este le preguntó al mandatario sobre el polémico vídeo que circuló a través de las redes sociales, donde se observa a un burro en una estación de bomberos y al cual quienes filmaban, llamaban “Nicolás Maduro”.

¿Quería preguntarle su opinión sobre la detención de dos bomberos en Mérida por la difusión de un vídeo donde satirizan sobre su persona con un burro?”, preguntó el corresponsal, ocasionando la molestia de Maduro.

“¿Tu crees que esta sea una pregunta para una rueda de prensa internacional?”, fustigó el primer mandatario nacional, quien además puso en tela de juicio al comunicador preguntándole si era periodista y donde se había graduado. Al responderle Rojas que provenía de la UCAB, Maduró insistió, en si la pregunta se la habían mandado a hacer desde Francia, interrogante que fue negada por el reportero.

“No te la voy a responder porque no es el nivel de esta rueda de prensa. Te saliste de nivel, eso sí, te vas a hacer viral en las redes por esto”, fue la respuesta del presidente.

Tras polemizar durante la transmisión en vivo a través de los canales del Estado y radios gubernamentales, Maduro fue tajante al contestar las demás preguntas formuladas por el periodista.

A través de las redes sociales diversas ONG defensoras de la libertad de expresión rechazaron esta escena, por considerar que el mandatario venezolano descalifica a los comunicadores que cumplen con su labor independiente.

 

Este es el video de la polémica