Para el candidato ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro todo vale.  A pesar de sus reconocidas manifestaciones homófobicas, trata ahora de dar un giro en su estrategia de comunicación para la segunda vuelta de la campaña y publicó en sus redes sociales un mensaje como un candidato amigo de la población homosexual.

Como es habitual, el ultraderechista utilizó su cuenta de Twitter para divulgar este domingo un video en el que aparece acompañado de Lili Ferraz, un maquillador homosexual brasileño, reconocido en el medio de la farándula.

Al comienzo del video, el excapitán del Ejército, conocido por sus polémicas manifestaciones machistas, homófobas y racistas, luce al inicio de la grabación una sonrisa mientras el maquillador lo saluda y lo elogia de manera efusiva.

“Tengo el placer de conocer aquí en Río a esta figura linda que es Bolsonaro, lejos de lo que hablan, es una persona maravillosa, piensa igual que yo”, dice Ferraz. “Bolsonaro, manda un abrazo a mi familia y a mis amigos homosexuales que no tienen miedo y que te adoran también”, agrega el maquillador.

En respuesta a los elogios, Bolsonaro, en una actitud más relajada, señaló en que todos los seres humanos son iguales y defendió la opción de género de cada persona.

“Todos nosotros en Brasil, somos seres humanos, somos brasileños, patriotas y cumplidores de los deberes, y la opción [de género] de cada uno interesa a cada uno, el Estado no tiene que intervenir en esa área”, aseguró el candidato del Partido Social Liberal (PSL).

Al final del video, Bolsonaro agradeció el apoyo y la confianza del maquillador y se despidió con un caluroso mensaje. “Mando un abrazo a tu familia, a tus amigos, a tus clientes y vamos juntos a cambiar el destino de Brasil”, dijo el candidato.

Bolsonaro lidera los sondeos para la segunda vuelta presidencial, que tendrá lugar el domingo 28 de octubre, con el 58% de la intención de voto, seguido del candidato del partido de los Trabajadores (PT), Fernado Haddad, que obtiene un 43% de los apoyos.

Pero la imagen del candidato del PSL sufrió un golpe en los últimos días en las redes sociales, luego de que se viralizara una entrevista de 2016 en la que Bolsonaro lanzaba polémicas consignas homofóbicas. “Cuando era joven había pocos gays. Con el tiempo, debido a las libertades, a las drogas y con las mujeres trabajando, aumentó bastante el número”, dijo en ese entonces.

Opina que es gratis