Un joven voluntario ofreció una escoba al rey Felipe de España durante su visita a la zona afectada por las inundaciones en Mallorca, que dejaron doce personas fallecidas. Sin embargo, el rey se hizo el loco con la oferta. Así lo recogen medios locales como Diario de Ibiza o Diario de Mallorca.

“Le he ofrecido el escobón al rey de España, pero me ha dicho que no, que ahora no podía”. Es el testimonio de Oscar Tarela que ha relatado el momento en su cuenta de Facebook y ha sido recogido por estos medios.

El momento tuvo lugar el pasado viernes. Ese día el rey y su mujer llegaron hasta las zonas afectadas por las inundaciones que han dejado 12 muertos y un niño desaparecido. Los reyes destacaron la “imagen de enorme capacidad de superación, de solidaridad de tanta gente que se ha agolpado aquí para ayudar”.

Tarela ha asegurado que con su gesto no quiso “vacilar”. “Le he venido a decir que si no ayuda de una forma que nos ayude de otra”. “Lo único que quiero conseguir es que de verdad ayude al pueblo, decían que venia ayudar y le ofrecí mi escoba, porque con un apretón de manos, a mí por lo menos no me ayuda en nada”, ha aclarado.

Opina que es gratis