Prácticamente desde el día de su nombramiento como ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla ha estado bajo el foco por su gestión en el mismo ministerio durante la presidencia de Álvaro Uribe.

Cuando Iván Duque lo nombró para repetirse el plato al frente del ministerio que maneja la plata de los colombianos, se revivieron una serie de declaraciones en donde Carrasquilla aseguraba que el salario mínimo del país era muy alto.

Una vez posicionado, el escándalo sobre los “bonos Carrasquilla”, una modalidad de endeudamiento para los municipios del país pensada por el propio ministro y que tenía como intermediaria y gestora a una empresa de su propiedad, lo llevó hasta el Parlamento en calidad de interpelado. 

Aunque el secretario aguantó gracias la complicidad del partido de Uribe en el Parlamento, ahora se comienza a hablar de que Carrasquilla estaría pensando dejar la cartera en diciembre. 

La revelación la hizo la periodista Darcy Quinn en el programa ‘La Luciérnaga’ de Caracol Radio que el funcionario “se quiere ir”, e incluso habló de un posible sucesor.

“Es prácticamente un vox populi ya, que él se va en el mes de diciembre. Que quiere sacar adelante esta reforma tributaria y se quiere ir”, dijo la periodista.

Quinn reveló además que uno de los candidatos a reemplazar a Carrasquilla en esa cartera es Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Esta última semana de noviembre será clave para el proyecto de ley de financiamiento -eufemismo para la reforma tributaria impulsada por Carrasquilla- y debe quedar lista la ponencia ante el Parlamento y, si la agenda se desarrolla sin contratiempos, a más tardar el miércoles 28 se realizaría la votación durante el primer debate en el Congreso.

“Tienen que traer ahora sí una persona bien simpática” expresó en tono jocoso la periodista, para que -según ella- socialice de una mejor manera esa ley de financiamiento y, entre otras razones, tenga una relación más cercana con la ciudadanía a través de la prensa.

Opina que es gratis