La imagen de Winnie the Pooh se considera una ofensa para el gobierno chino, ya que la oposición lo utiliza para burlarse del presidente Xi Jinping por su parecido. Por ello, ante la previsión de que la comitiva pase por la Puerta del Sol, la Policía quiere evitar que Jinping pueda sentirse ofendido.

El presidente chino Xi Jinping continúa su visita oficial a España y su comitiva pasará por la emblemática Puerta del Sol con en su visita a la Casa de la Villa, donde la alcaldesa Manuela Carmena le entregará las llaves de la ciudad.

Por este motivo, agentes de la brigada provincial de información acudieron a la céntrica plaza para pedirle al hombre que se suele disfrazar de Winnie the Pooh que no lo hiciera en esta ocasión para no ofender al presidente chino.

En China, el popular oso fue censurado a raíz de los numerosos memes que destacaban el parecido de Xi Jinping con el personaje animado. Por este motivo, sus películas y memes con su imagen fueron prohibidos, puesto que los opositores convirtieron esta imagen en una de las más recurrentes para burlarse del presidente.

Todo comenzó en 2013, cuando el presidente chino realizaba su primera visita a Estados Unidos como jefe de Estado y allí, paseando con Barack Obama, se hizo viral un meme que les comparaba con Winnie the Pooh y su inseparable amigo Tigger.


Con información de La Sexta