8   +   1   =  

Álvaro Uribe quiere repetir el dedazo con el que impuso a un desconocido en la presidencia de Colombia con la alcaldía de Bogotá, el segundo cargo de elección popular más cotizado del país. 

La bancada del partido de Uribe, el Centro Democrático, escogió al senador Samuel Hoyos como su candidato para la Alcaldía de Bogotá y su perfil es bastante similar al de Iván Duque: un político joven -tiene 34 años- y más allá de la bendición del ex presidente, no tiene gran experiencia política.

Se espera que Hoyos renuncie a su puesto en el Parlamento este lunes para poder habilitarse como candidato a la alcaldía, dejando por fuera a la senadora Paloma Valencia, quien sonó durante meses como la carta fuerte de la derecha para competir por una alcaldía que suele ser un bastión de la izquierda colombiana.

Hoyos estudió psicología en la Universidad Javeriana. Inició su vida política en 2014 al ser elegido representante a la Cámara por Bogotá con el partido Centro Democrático y fue relecto en el Congreso en las pasadas elecciones legislativas, pero esta vez al Senado con 40.557 votos.

Los próximos pasos del uribismo para tratar de asegurarse una alcaldía esquiva serán establecer puentes con otros grupos políticos como el partido Conservador y Cambio Radical, sus aliados en el Parlamento. 

Opina que es gratis
No Hay Más Artículos