Perú impedirá el ingreso al país de los miembros vinculados a la cúpula del Gobierno de Maduro, así como de sus familiares.
Según publicó la agencia EFE, el ministro de Relaciones Exteriores , Néstor Popolizio, indicó que “van a dirigir una comunicación a Migraciones con un listado de todos los miembros vinculados a la cúpula del régimen de (Nicolás) Maduro, familiares incluidos, para que no puedan ingresar al país”.
Popolizio explicó que los venezolanos no necesitan visa para ingresar a Perú, pero que el gobierno puede “poner restricciones de carácter migratorio”.
Asimismo, el ministro notificó que pasarán información a entidades que tengan la posibilidad de “controlar el manejo de trasferencias bancarias de este grupo vinculado a la cúpula(…) Queremos hacer una presión directa al régimen de Maduro”, remarcó el canciller.
El viernes pasado, los cancilleres del Grupo de Lima, acordaron en la capital peruana que no reconocerán, a excepción de México, el nuevo periodo gubernamental de Maduro porque es producto de un proceso ilegítimo y le recomendaron no asumirlo el próximo día 10.
Maduro comentó ayer que quienes respaldan la última declaración del Grupo de Lima incurren en el delito de traición a la patria.