El periodista peruano Jaime Bayly no es monedita de oro, como diría Hugo Chávez. Su ejercicio de la profesión es más que dudoso y en ocasiones se asimila más a un talkshow del tipo Laura en América. Por eso, la información que entrega debe ser tomada con pinzas. Dicho esto, tomamos con pinzas los supuestos datos de las cuentas que tendrían los líderes del régimen venezolano.

Dichas cuentas estarían alojadas en el Banco del Vaticano y están representadas en muchos millones de euros.

“Tengo aquí una información de muy buena fuente. Que Diosdado Cabello, María Gabriela Chávez, la hija del dictador, y Maduro tienen cuentas en la banca del Vaticano”, dijo Bayly, en su programa del canal Mega de Miami.

Seguido, el periodista dio a conocer los supuestos montos que tendría cada uno. La de mayor monto sería la cuenta de la hija de Hugo Chávez.

“Cabello tiene 50 millones de euros, provenientes de la banca Banesco; María Gabriela Chávez tiene 851 millones de euros, girados por HSBC; y Maduro, que dice que es un conductor de autobús y un obrero, tiene 859 millones de euros, girados por James Finance Ltd.”, reveló Bayly.

Sin embargo, no solo se quedó con las millonarias cifras de las cuentas, y la cogió contra el papa Francisco por guardar el dinero de los líderes del régimen que hoy tiene a Venezuela en crisis.

“¿Papa Francisco, estos tres personajes venezolanos tienen cuentas en la banca del Vaticano? ¿Puede usted responder esta pregunta? Porque aquí tengo yo los números de las cuentas”, sentenció.

Este es el video en el que Bayly revela las fortunas mencionadas (minuto 59:00):