El presidente chileno Sebastián Piñera se ha convertido en un meme popular al punto de haber sido el objeto de dos libros llamados Piñericosas. Sus conocidas salidas del guión que han avergonzado hasta a su esposa (no lo muestres, le pedía Cecilia Morel en alusión al papelito de los mineros atrapados) y esta semana se mandó una meta piñericosa.
Durante la visita protocolar que hizo Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, a La Moneda para reunirse con Piñera, el presidente y su equipo no encontraron nada mejor que regalarle un meme de ambos.
“El Presidente de Chile Sebastián Piñera es súper rápido”, escribió Bolt tras el regalo en su cuenta oficial de Twitter, junto a la imagen del meme.
En la cita también participó la ministra del Deporte, Pauline Kantor, quien tras finalizado el encuentro comentó que el atleta “no lo podía creer, él al verse reflejado en una foto junto al Presidente. Le explicó el Presidente lo que significa, le dijo que esto era un meme, era un periodo en que estábamos reconstruyendo el país y él (Piñera) tuvo que saltar, entonces lo compararon con Usain Bolt, así que se rió y lo encontró muy simpático”.
