Una encuesta de Datafolha sitúa al presidente Jair Bolsonaro como el mandatario brasileño con peor evaluación negativa a punto de cumplir los 100 días de gobierno desde que el país volvió a la democracia en 1985.
El sondeo, publicado este domingo, muestra que 30% de los brasileños considera muy mala o mala la gestión del gobierno de Bolsonaro en apenas tres meses en el Palacio del Planalto.
Otro 32% considera que ha sido excelente o buena la gestión, 33% opinan que regular y un 4% no sabe que contestar.
La cifra de desaprobación sorprende porque sus antecesores Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff marcaron un 10% y un 7% de desaprobación, respectivamente, a los tres meses de su gestión.
“¿Datafolha? No voy a perder el tiempo para comentar la investigación de Datafolha, que señalaba que todo el mundo decía que yo iba a perder en segunda vuelta”, respondió el mandatario consultado por la prensa brasileña según Folha de Sao Paulo.
Poco inteligente
La encuesta también reveló lo que piensa la ciudadanía respecto a la inteligencia del presidente de Brasil y sus dos antecesores en los tres primeros meses de gobierno.
De acuerdo con Datafolha, un 39% de los brasileños piensan que Bolsonaro es poco inteligente, un 24% lo piensa de Lula y un 9% de Dilma.
Kkkkkkkk pic.twitter.com/sVv5vNGdvu
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) 7 de abril de 2019
La ex presidenta se posiciona como la más inteligente para los brasileños con un 85%, Lula marca un 69% y Bolsonaro sólo un 58% en este ítem.
Este jueves el ex general cumple sus cien primeros días de gobierno, tras asumir la presidencia el 1 de enero del 2019.