Los hijos de Sebastián Piñera protagonizan el escándalo de la semana en Chile después de que acompañaran a su papi en la gira oficial por China y participaran de importantes reuniones con empresarios asiáticos para explorar posibilidades de ampliar sus propios negocios en la segunda economía del mundo.
Tras conocerse que Cristobal y Sebastián Piñera hijo tuvieron los privilegios que pocos empresarios chilenos han tenido, una serie de críticas y cuestionamientos surgieron en Chile denunciando nepotismo hasta el punto de que un grupo de parlamentarios opositores presentó un requerimiento a la Contraloría para que analice el caso.
Ante la presión, Cristobal Piñera trató de calmar la situación y desde su cuenta de Twitter declaró que su participación en el viaje fue menor.
El hijo del empresariio parte por aclarar que “kauailabs.cl es solo un dominio (y una idea), no es una empresa ni nada y no tiene ninguna relación con kauailabs.com“, aludiendo a la firma norteamericana de robótica Kauai Labs, con sede en Hawaii y cuyo lema es “Build Better Robots®”.
“KauaiLabs.cl es una sociedad q constituí para desarrollar Proy Fintech y Deportes en Chile, q aún no opera. Algunos medios la confundieron con Kauailbas.com, empresa de robótica de EEUU, y a partir de ese error, aventuraron hipótesis sin ningún fundamento”, agrega Piñera.
A renglón seguido, afirma que a China “fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado, y solo participe como oyente en reuniones no oficiales y sin ningún interés comercial”.
“El resto es parte de la pequeñez de la guerrilla política“, finaliza.
En la misma red social le recordaron que viajó en el avión presidencial.
https://t.co/eNyG6pAFg1 es una sociedad q constituí para desarrollar Proy Fintech y Deportes en Chile, q aún no opera. Algunos medios la confundieron con https://t.co/4Hj3MUTrYj, empresa de robótica de EEUU, y a partir de ese error, aventuraron hipótesis sin ningún fundamento.
— Cristobal Piñera (@pinera77) 29 de abril de 2019