El ex presidente colombiano y líder del oficialista Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez habría golpeado varias veces a su colega en el Senado Lidio García por haber pedido mayor claridad en la votación de las objeciones a la Justicia para la Paz planteadas por el presidente Iván Duque.

Eso al menos es lo que dice un comunicado del Partido Liberal donde se señala que en medio del debate en la plenaria del Senado para las objeciones a la JEP, el expresidente se salió de control.

Según el comunicado así fueron las palabras de Uribe, “Usted tiene que saber que usted no va a ser presidente del Congreso usted es un beligerante nosotros no vamos a votar por un liberal le advirtió pegándole en el pecho Uribe a García”.

De acuerdo con el relato de la colectividad García respondió que “es bueno saber lo que usted piensa, nosotros votamos aprobar la JEP yo no me voy a salir de la disciplina de mi Partido Liberal así es que por más que amenace senador Uribe no me voy a voltear y voy a votar que se hundan esas objeciones”.

Sin embargo, senadores que vivieron lo sucedido en la plenaria agregaron que la refriega de Uribe por los cálculos de cómo se votarían las objeciones se extendió a otros senadores.

Esta vez, con Fabián Castillo y Luis Eduardo Díaz Granados, a los que el exmandatario les habría gritado: “Teníamos un acuerdo y ustedes lo incumplieron votando, ustedes no tienen palabra”.

Al preguntarle al senador Álvaro Uribe por este episodio indicó que hay temas más importantes en el país y que no se referiría a chismes, también manifestó que hablará ante la prensa para aclarar lo sucedido.


Con información de El EspectadorCaracol Radio.

Opina que es gratis
No Hay Más Artículos